jueves, 5 de enero de 2017

Chilena

A causa del tiempo que dejé pasar después del sueño, ya no recuerdo los detalles.
Estaba en la escuela. Una escuela recurrente, blanca, bardas de cemento gruesas en las escaleras. Herrería verde y jardineras pequeñas. Abunda el rojo ladrillo en el suelo, o los edificios.
Estaba un amigo conmigo. Quería que lo besara pero yo no, me negué rotundamente.
Había lluvia, mi hermana estaba ahí. Había peligro. Algo sobre natural tal vez, a lo mejor monstruos, no lo sé.
Era de noche y yo estaba atrapada dentro de la escuela, con mi hermanita. Me sentía aterrada. Estaba desesperada, llamando por teléfono a mi madre para que pasara por nosotras. Finalmente respondió la llamada, diciéndome, con lástima, que ya no estaba en el país. Que se había ido a vivir a Chile con su novia, con la que planeaba casarse. Lloré desconsoladamente, tan fuerte que me desperté.
Volví a dormir y segundos después lloré de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario